centro de evaluación

acreditaciones conocer

Operamos como Centro Evaluador de Competencias Laborales acreditado ante el CONOCER y la Secretaría de Educación Pública, por lo que somos una consultoría pionera en desarrollo y evaluación de competencias personales, sociales, organizacionales e institucionales.

CE0557-ECE003-10

Cedula de acreditación como Centro Evaluador ante la Entidad Evaluadora y Certificadora «Asociación Mexicana de Capacitación» (AMECAP)

Logo-UTZAC-01

CE0023-ECE096-12

Cedula de acreditación como Centro Evaluador ante la Entidad Evaluadora y Certificadora «Universidad Tecnológica de Zacatecas» UTZAC

CE001-0C071-19

Organismo Certificador de Competencia; Bas International Certification CO. S.C.

Además, estamos autorizados por el Comité de Gestión por Competencia para la igualdad de INMUJERES como solución de evaluación y certificación para evaluar con fines de certificación en los estándares EC0308, EC0497 y EC0539.

Así mismo, hacemos constar que CIPCO, S.C. está autorizado para realizar proceso de evaluación en formato en línea toda vez que CIPCO S.C. diseñó las listas de verificación para tal efecto y que hoy en día son aplicables a los centros de evaluación acreditados por el CGC Para la igualdad, como soluciones de evaluación y certificación.

Estándares acreditados

Brindamos capacitación y evaluación en los estándares de competencia:

ICONO PDF
EC0539
Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.
ICONO PDF
EC0497
Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género.
ICONO PDF
EC0217
Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
ICONO PDF
EC0105
Atención al ciudadano en el sector público.
ICONO PDF
EC0076
Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de competencia.
ICONO PDF
EC0308
Capacitación y evaluación conforme al Estándar de Competencia Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres. Nivel básico.
ICONO PDF
EC0301
Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

Además, estamos autorizados por el Comité de Gestión por Competencia para la igualdad de INMUJERES como solución de evaluación y certificación para evaluar con fines de certificación en los estándares EC0308, EC0497 y EC0539.

¡Próximamente EC1172 Y EC0779!

¿Qué es la evaluación por competencias?

Es un proceso de retroalimentación, determinación de idoneidad y certificación de los aprendizajes de los candidatos/as de acuerdo con las competencias que tiene, mediante su desempeño.

¿Qué es la certificación por competencias?

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

¿Cuáles son los beneficios para la persona de obtener una certificación en Competencias Laborales?

  • El personal incrementará sus conocimientos, su productividad y su movilidad laboral, a nivel nacional e internacional.
  • Podrás integrarte al mercado laboral de manera exitosa.
  • Contar con un certificado oficial respaldara tus competencias laborales a nivel nacional.
  • Tendrás movilidad laboral a nivel nacional.
  • Tendrás la posibilidad de incrementar aumentos salariales y promociones de puestos desempeñados en donde labores.
  • Se reconocerá tu trabajo realizado dentro y fuera del organismo donde trabajes.
  • Aumenta la seguridad de tu empleo.
  • Además de todo lo mencionado, adquirirás superación personal, motivación y mejor desempeño en el trabajo.

¿Cuáles son los beneficios para la empresa de obtener una certificación en Competencias Laborales?

  • Se impulsara la fuerza laboral.
  • La institución que emplea obtendrá mayor certidumbre, respecto de la calidad y productividad de la oferta laboral y aumentará su productividad, el potencial de generación de valor de sus negocios e inversiones, y en su caso la efectividad institucional de sus funciones sociales o de gobierno.
  • Se aportan instrumentos adicionales para fortalecer el diálogo social, en el marco del trabajo decente, y la alianza por la productividad entre empleadores y trabajadores.
  • La oferta de educación técnico y profesional, se alinean con los estándares de competencia de las personas, desarrollados por los sectores productivo, social y de gobierno. 
  • Se asegura la calidad de trabajo realizado.
  • Se podrán obtener servicios más especializados y de más alta calidad.
  • Aumenta la seguridad y disminuir los riesgos y accidentes de trabajo.
  • Se disminuye el ausentismo y rotación de personal.

¿Qué es un centro de evaluación?

Es la persona moral, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de algunas Dependencias, Entidad o su similar en los niveles de Gobierno Federal, estatal o municipal acreditada por el CONOCER, a propuesta de una unidad Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias o de un Organismo Certificador acreditado por el CONOCER, para evaluar, con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional Estándares de Competencia.

¿Quién se beneficia con la certificación de competencias?

En primera instancia la persona que certifica sus competencias, así como lo centros de trabajo que cuentan con personal certificado en conjunto se contribuye a la productividad y competitividad organizacional/institucional.

¿Dónde puedo obtener mi certificación?

Con un Centro de Evaluación acreditado ante el CONOCER como es CIPCO, S.C., podrás certificar tus competencias laborales, para con ello puedas obtener los beneficios personales como para la organización en donde desempeñas tus actividades diarias.

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es la entidad del Gobierno Federal responsable de promover, coordinar y consolidar el Sistema Nacional de Competencia en México, para contribuir a un mayor nivel de competitividad y de progreso social para todos.

Es la Institución facultad para emitir un Certificado de Competencia Laboral a las personas que demuestren poseer los conocimientos, actitudes/hábitos y habilidades.

Inversión del proceso de evaluación para los estándares EC0076, EC0301, EC0217:

Proceso de evaluación
$3,800.00
Certificado
$800.00
Inversión
$4,600.00

Inversión del proceso de evaluación para el estándar EC0105:

Proceso de evaluación
$2,400.00
Certificado
$600.00
Inversión
$3,000.00

Inversión del proceso de evaluación para los estándares  EC0308, EC0497 Y EC0539:

Proceso de evaluación
$1,800.00
Evaluación
EC0497
$3,000.00
EC0539
$3,300.00
EC0308
$4,000.00
Certificado
$500.00

Contáctanos